EEUU TITUBEA EN LA IMPOSICIÓN DE NUEVAS SANCIONES A RUSIA

La Casa Blanca anunció este lunes que está considerando imponer nuevas sanciones a Rusia y que en un “futuro cercano” se tomará una decisión. “El presidente seguirá siendo duro con ellos Rusia”, dijo la portavoz de Donald Trump, Sarah Sanders.

Las palabras Sanders, rebajaron las expectativas de penalizaciones inmediatas y evidenciaron titubeos en el seno del Gobierno. En la víspera, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que el lunes el Departamento del Tesoro castigaría a empresas rusas por sus presuntos lazos con el programa químico sirio.

Tras las declaraciones de Haley, Trump dijo el domingo a su entorno que no estaba convencido de imponer nuevas sanciones y que paralizaba el plan, según fuentes citadas por el diario The Washington Post.

Trump apenas critica a Putin y vive acechado por la investigación a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. En las tres últimas semanas, presionado por sus asesores, ha redoblado las sanciones a Moscú y ha sido muy duro con el papel ruso en Siria.

EEUU ha expulsado a 60 diplomáticos rusos por el envenenamiento de un exespía en Reino Unido y ha penalizado a 17 altos cargos gubernamentales y empresariales rusos por las injerencias del Kremlin en Occidente.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!