EEUU Y ALIADOS LANZARON 100 MISILES CONTRA SIRIA

Al menos 100 misiles fueron lanzados por Estados Unidos, en alianza con Londres y Francia en el primer día de ataque que ordenó el presidente Donald Trump contra Siria por el supuesto uso de armas químicas el fin de semana pasado, en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

El canciller Ruso Serguéi Lavrov, señaló previo a la reunión ante el Consejo de Seguridad de la ONU, las similitudes entre el presunto incidente actual de armas químicas y el de hace un año. “Los colegas occidentales comenzaron a publicar videos cuestionables como hechos”, señala Lavrov.

“Nosotros somos los primeros interesados en poner fin a estas acciones ilegítimas del uso de armas químicas”, aseguró el canciller. Pero la respuesta “fue la misma” que hace un año: “dijo que ‘es un secreto, no podemos facilitar estos datos'”, sostuvo el Canciller.

Según Estados Unidos el ataque fue exitoso. De acuerdo con la agencia, algunos de los misiles dirigidos contra dos almacenes de armamento químico en la localidad de Homs fueron interceptados y desviados, hiriendo a tres civiles.

El primer tuit de este sábado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el éxito de su operación militar en Siria.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, cita el tuit del presidente.

El jefe del Pentágono, el general Kenneth Makenzie y su vocera, Diana White, hicieron un balance de lo ocurrido el viernes en la noche y confirmaron que 105 misiles fueron lanzados sobre tres instalaciones químicas en Damasco, Homs y una ciudad cercana.

Estas son algunas de las primeras imágenes.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!