EEUU Y COSTA RICA RECOMIENDAN POSPONER VIAJES A NICARAGUA POR PROTESTAS

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua y el gobierno de Costa Rica recomendaron a sus ciudadanos reconsiderar venir a nuestro país ante las protestas que han dejado al menos 30 muertos, decenas de heridos y daños a comercios y otros inmuebles.

“Las manifestaciones ocurren diariamente, a menudo con poca anticipación o previsibilidad. Algunas protestas dan lugar a lesiones y muertes”, alertó Estados Unidos.

“Las manifestaciones suelen provocar una fuerte respuesta que incluye el uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta, balas de goma, y munición real contra los participantes y ocasionalmente se convierten en saqueos, actos de vandalismo y actos de incendio provocado. Tanto el gobierno de Nicaragua como la embajada de los Estados Unidos en Managua están limitados en la asistencia que pueden proporcionar”, concluye el anuncio.

Mientras tanto, el Gobierno costarricense expresó que “ante la situación de violencia social que vive el vecino país de Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recomienda no viajar a Nicaragua por el momento”, según indicó un comunicado oficial.

El documento agrega que en los casos en que sea inevitable posponer el viaje, las personas deben atender recomendaciones como enviar un correo a las autoridades indicadas con los datos personales, fechas de viaje, datos de contacto en Nicaragua y contactos de emergencia.

*Foto: Alfredo Zúniga / AP

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar