ENCONTRAR A FRANCISCO, UNA DEUDA PENDIENTE DE LA POLICÍA NACIONAL

A casi un año de la desaparición del niño Francisco Gadiel Jirón Laguna, quien fue raptado mientras dormía en una hamaca en Siuna, su padre David Jirón Barrera, aún espera resultados de las investigaciones policiales.

Francisco desapareció el pasado 20 de abril, y su padre ha venido varias veces a Managua a entregar cartas a la Policía Nacional, en donde ha pedido continuar con la búsqueda de su hijo.

“Desde ese último momento en que Francisco desapareció, no se ha sabido nada, entonces vengo a pedir siempre el apoyo, a gritar nuevamente. ¿Cuánto tiempo voy a tener que vivir gritando?, hasta que encontremos la respuesta”, dijo el padre angustiado.

Según Jirón, mientras no haya una respuesta el seguirá “gritándolo”, ya que toda su familia aún sufre por el pequeño desde el día que fue raptado.

“Seguiré gritándolo hasta agotar todo lo que existe, ¡apóyenme!, es un caso social, que abarca más allá de mi persona, hay una mamá y hay tres hermanos que lloran la ausencia de Francisco y queremos que le den la mayor prioridad para seguir buscándolo.

El padre desesperado, vino a las instalaciones de 100% Noticias para hacer un llamado a las autoridades a intensificar la búsqueda de Francisco, ya que no está conforme con las respuestas que le han brindado.

“Hablamos de la comisionada Aminta Granera, si fuera su hijo comisionada, qué haría usted por el suyo. Al comandante Daniel Ortega le hacemos el llamado, desde aquí grito, ponga su mayor empeño. Han trabajado, pero síganlo haciendo con mucha más intensidad porque hasta ahora siento con mucha debilidad todas las informaciones que encontramos, hasta ahora no me satisface ningún tipo de respuesta”.

Francisco fue raptado en la comunidad San Martín Yaoya, su madre Ana María Laguna, lo había dejado en una hamaca después de amamantarlo y se dirigió a buscar leña para cocinar, luego de 10 minutos que retornó a la vivienda, el niño ya no estaba.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!