ESTADOS UNIDOS ARRESTÓ A UNOS 150 MIL INMIGRANTES EN 2017

Las autoridades estadounidenses detuvieron este año a cerca de 150,000 migrantes indocumentados.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos reportó en un informe anual que realizó, 143.470 detenciones administrativas en el año 2017, lo que representó un incremento anual de 30%.

Una detención administrativa es el arresto de un extranjero por la violación civil de las leyes de migración, y es resuelta posteriormente por un juez de migración o a través de un proceso administrativo.

De las detenciones totales, 110.568 ocurrieron después del 20 de enero, lo que representó un incremento de 42% respecto del mismo periodo del año pasado, según el informe.

El 20 de enero, el presidente Donald Trump tomó posesión del cargo. El 25 de enero, Trump emitió una orden ejecutiva para implementar las prioridades de aplicación de las leyes migratorias de la administración.

Las controvertidas políticas de Trump prohibieron el ingreso de ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana, eliminaron el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que protege de la deportación a los migrantes que llegaron cuando eran niños, y retiraron al país del pacto global de migración, un proceso dirigido por la ONU para garantizar una migración segura, ordenada y regular, lo que generó protestas en el país.

Con información de TeleSUR.

Subir