ESTE FIN DE SEMANA SE PODRÁ VER LA SUPERLUNA

Durante la madrugada del domingo 3 al lunes 4 de diciembre se podrá ver la luna más grande del año o Superluna. Durante esas horas, el satélite podrá verse un 14% más grande de su tamaño habitual.

La Luna se acercará a 357.459 kilómetros y además estará en periodo de Luna llena.  Según la NASA, y tal y como recoge El País, los mejores momentos para disfrutar de este acontecimiento serán las primeras horas de la mañana o después de la puesta de sol.

Los expertos recomiendan buscar un lugar alejado de las grande ciudades para que la contaminación no eclipse el fenómeno.

Se acerca una ‘trilogía’. La de este domingo es la primera de una serie de tres superlunas se sucederán en el calendario próximamente. Las siguientes serán el 1 de enero de 2018 y el 31 de enero de 2018.

Una superluna es una Luna que está llena cuando también está en o cerca de su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Dado que la órbita de la Luna es elíptica, un lado (apogeo) está a unos 50.000 km más lejos de la Tierra que el otro (perigeo). Las lunas llenas de perigeo cercano parecen aproximadamente un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las Lunas llenas que se encuentran cerca del apogeo en la órbita lunar.

“Las superlunas son una gran oportunidad para que las personas comiencen a mirar la Luna”, dijo Noah Petro, investigador del Centro de Vuelos Espacial Goddard de la NASA.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

 

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar