ESTELÍ CON 321 PUNTOS CRÍTICOS ANTE INUNDACIONES

Casi 7 mil viviendas y un poco más de 35 mil personas podrían verse afectadas por la temporada lluviosa en Estelí. El ejército de Nicaragua y la municipalidad dieron a conocer el plan invierno 2018.

El plan contempla el monitoreo de puntos vulnerables en todos los municipios del departamento de Estelí, según el Coronel José Hilcías Rizo Rizo.

“Nos hemos propuesto en este año, para el campamento militar de San Ramón y aquí en el estado mayor del primer comando militar de cara a la jornada de forestación cuando ya en pleno el invierno”, agregó

Entre las acciones del plan invierno, el Inafor y el Ejército de Nicaragua contemplan la creación de viveros que permitirán reforestar las áreas afectadas que dejan las quemas de malezas en el verano.

“Hemos contabilizado 321 puntos críticos, apreciamos que pueden ser afectadas unas 6,982 viviendas unas 2,502 familias y un poco más de 35 mil personas”, destacó Rizo.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a tener un control desde el hogar ya que en ocasiones dejan acumular maleza que obstruyen los techos de las casas cuando llueve.

“En 4 o 5 meses que hemos tenido de verano, hay muchas hojas, hay mucha maleza interna que obstruye cuando llueve, lo que puede crear un sobrepeso en los techos. Toda esa preparación comienza desde las familias, desde la vivienda desde la casa”, dijo el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!