EXPERTOS FORESTALES DE EE.UU. AYUDARÁN A CONTROLAR INCENDIO EN INDIO MAÍZ

El Gobierno de los Estados Unidos emitió un comunicado este miércoles, en el que confirma que brindará asistencia ante la emergencia del incendio forestal que lleva más de una semana en la Reserva Natural Indio Maíz, Nicaragua.

El comunicado detalla que, “debido a la complejidad del incendio forestal en las áreas remotas de la Reserva Biológica Indio Maíz en Nicaragua, y en estrecha coordinación con el gobierno de Nicaragua, un equipo de expertos del Servicio Forestal de los EE.UU. viene a Nicaragua para brindar asistencia técnica”.

“El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia de Desastres de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA) y del Servicio Forestal de los EE.UU., está apoyando el despliegue de este equipo técnico hacia Nicaragua”, agrega el informe.

Por otro lado, el comunicado indica que uno de los líderes técnico del Servicio Forestal arribó ayer y otros cuatro miembros del equipo llegarán en esta semana, quienes cuentan con una vasta experiencia en el manejo de incendios forestales, operaciones con recursos aéreos, análisis del comportamiento de incendios, y coordinación multisectorial a nivel nacional y local.

El equipo se reunirá con varias agencias del gobierno de Nicaragua y del sector de respuesta a desastres, viajará a la Reserva Indio Maíz para observar el incendio, y poder brindar recomendaciones sobre tácticas de operación y manejo de repuestas para controlar incendios forestales en áreas remotas y de difícil acceso. Además brindarán apoyo básico para combatir incendios.

Al respecto, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este martes que estaban en comunicación con EE.UU. para recibir esta ayuda.

“Hemos estado en comunicación con la embajada de los EE.UU. en Nicaragua, quienes han estado coordinando la llegada de expertos para transmitir la experiencia que se ha obtenido al combate de este tipo de siniestros, porque recordemos que los incendios forestales ameritan atención especializada”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!