FAD RECURRE DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA REFORMAS ELECTORALES

La plana mayor del Frente Amplio por la Democracia (FAD), se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para interponer un recurso de inconstitucionalidad en contra de las reformas electorales aprobadas en la Asamblea Nacional.

Violeta Granera, Coordinadora Nacional FAD, dijo que están declarando esta reforma “inconstitucional, ilegal, ilegitimas porque rompe con todos los procedimientos de la constitución y del reglamento interno de la asamblea”,

Según el partido político estas reformas dejaron sin poderes administrativos y legales al magistrado Roberto Rivas, por otro lado, explica que se violentaron los procedimientos de ley al aprobar la reforma de manera expedita, no obstante, la Ley Orgánica señala que el plenario es soberano.

El Frente Amplio argumenta en su escrito presentado ante la Corte que la reforma a la Ley Electoral tuvo como fin proteger a un funcionario señalado de corrupto.

“Estamos sindicando como responsable de estas ilegalidades al Sr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y también a Daniel Ortega en el ejecutivo. Así es que estamos exigiendo que esto se declare inconstitucional porque realmente es una de las cosas más insólitas que ha hecho este régimen para violentar nuestros derechos humanos”, agregó Granera.

Suyen Barahona, Presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dijo: “nosotros hace más de tres semanas fuimos a la fiscalía a presentar una denuncia en contra de Roberto Rivas y Daniel Ortega por actos de corrupción, por lavado de dinero, sin embargo, ha habido un silencio absoluto de parte de esa institución, ese mismo Sr. Roberto Rivas, aparece en una lista internacional de los más corruptos en Latinoamérica y Costa Rica, para más empieza de oficio una investigación y aquí en Nicaragua nada de justicia, nada de investigación”.

Las reformas al artículo 14 de la Ley Electoral traspaso los poderes legales y administrativos al vicepresidente del CSE, Lumberto Campbell, luego que Roberto Rivas fuera sancionado por Estados Unidos.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!