FAMILIA DE JOVEN MUERTO POR CPF DESTRUYEN ATAÚD FRENTE A ESTACIÓN POLICIAL DE DIRIAMBA

Con gritos, asi pidieron justicia, familiares y amigos del joven Winston Javier Romero de 21 años de edad, quien murió el pasado jueves al recibir un disparo por parte de un guarda de seguridad del hospital El Maestro de Diriamba.

El plantón se dio en pleno momento en que se realizaba la audiencia preliminar contra el acusado Héctor Antonio Mendieta Ortiz. La audiencia tuvo que trasladarse de los juzgados a la estación policial por razones de seguridad donde los manifestantes destruyeron el ataud que les regaló la Alcaldía para el sepelio.

Francisco García, hermano del fallecido expresó que ellos no habían solicitado ningún tipo de ayuda y que su hermano a pesar de que era un adicto, merecía un entierro digno. Según el hermano de la víctima, no andaba armado el día de los hechos, “su arma era un vaso de pega, porque él era adicto” aseguró al periódico Hoy.

La judicial a cargo, Carol Urbina admitió la acusación de Héctor Antonio Mendieta Ortiz, decretó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 23 abril.

Winston Javier Romero supuestamente ingresó sin autorización a una bodega del hospital, cuando fue interceptado por Héctor Mendieta, quien aseguró que le hizo un llamado de advertencia, pero este hizo caso omiso y le disparó.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!