FRENTE FRÍO QUE PASARÁ POR HONDURAS NO AFECTARÁ A NICARAGUA

El experto en fenómenos naturales, Agustín Moreira Chiong, informó este sábado que el frente frió número 44 que ingresaría este domingo al territorio hondureño, no afectará a Nicaragua.

Según el experto, el frente frió está localizado propiamente cerca del golfo de México, cuyo sistema frontal se está desplazando más hacia la zona del área este de la Florida y del territorio cubano.

El sistema frontal se mantendrá en las próximas 48 horas, con fuertes vientos que estarán desarrollándose sobre el área del golfo y península de Yucatán.

“Para el área de Centroamérica este sistema frontal mantendrá posibilidades y generaciones de movimiento de frió principalmente en el área de La Trinidad, en las Islas Vírgenes durante las próximas horas”, señaló el ambientalista.

“Para mañana domingo este frente frio estará cerca de la zona central de cuba, también de Belice y estará dando unas condiciones favorables para que tengamos algunas bajas temperaturas, pero no directamente ingresará a territorio nicaragüense”, agregó Moreira.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!