FUERTE ENFRENTAMIENTO EN FILIPINAS TRAS LA LLEGADA DE TRUMP

Cientos de manifestantes protagonizaron un fuerte enfrentamiento contra la policía de Manila, este domingo, después de salir a protestar por la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó RT Noticias.

El motivo por el cual el mandatario estadounidense llegó a Manila fue para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Exactamente es en Filipinas que el jefe de la Casa Blanca pondrá fin a su primera gira asiática tras visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

 

Los enfrentamientos estallaron cuando los activistas intentaron romper el cordón policial para dirigirse hacia la Embajada de EE.UU. Las fuerzas de seguridad recurrieron a cañones de agua para dispersar a la multitud.

Los manifestantes anti-Trump salieron a las calles de la capital filipina por segundo día consecutivo y la trifulca ha dejado a varias personas heridas.

Trump, no eres bienvenido aquí en Filipinas”, dijeron los activistas. Además, pidieron al jefe de la Casa Blanca que “detenga la máquina de guerra que está impulsando en todos los países” del mundo.

 

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar