FUERTES LLUVIAS EN TODA NICARAGUA ES POR ONDA TROPICAL 26

La Onda Tropical número 26 está provocando fuertes lluvia en todo el territorio nacional, estas precipitaciones están acompañada de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos, por lo que experto hace un llamado a la población a tener precaución.

 

En el Caribe Norte, Centro y Sur, Matagalpa, Jinotega, Las Segovias, Boaco, Chontales y en la mayor parte del Pacífico nicaragüense se reportan lluvias de moderadas a intensas. Según el experto en Fenómenos Naturales Agustín Moreira mayoría del territorio nacional está bajo la influencia de la Onda Tropical 26.

 

“Bastantes lluvias con fuertes ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, más intenso de lo normal que ronda entre los 25 y 45 kilómetros por hora. El Caribe al igual que en Pacífico y Cetro se han reportado fuertes precipitaciones, y algunos puntos con menos intensidad, pero lluvias bastante pareja en todo el territorio nacional”, informa Moreira.

 

El experto hace un llamado a la precaución por la peligrosidad de las tormentas eléctricas, fuertes vientos y correntadas de agua. La Onda Tropical afectará Nicaragua la tarde y noche de este domingo, y a partir de la madrugada de este lunes estará saliendo del territorio. Sin embargo remanentes de esta onda provocarían algunas lluvias este lunes.

 

Estas precipitaciones también provocaron que un motociclista resultara lesionado, al caerle un árbol tras las intensas lluvias caídas en Mateare, Managua. Exactamente en el Km 16 de la carretera Nueva a León

 

 

Subir