GOBIERNO ACEPTA DISCUTIR EL TEMA DE LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PAÍS

Este lunes, la Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo Nacional se reunió en busca del consenso del diálogo nacional que quedó suspendido de manera indefinida el pasado 23 mayo por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La delegación del gobierno accedió a dialogar sobre la democratización del país; Alianza Cívica por la Democracia enviará mensaje para flexibilizar tranques, según conclusiones de la Comisión Mixta del Diálogo Nacional.

La Comisión Mixta del Diálogo Nacional, está integrada por tres miembros del Gobierno de Nicaragua y tres miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, con sus respectivos Asesores.

La comisión mixta está coordinada por delegados de la Comisión de Mediación y Testigo, Mons. Carlos Avilés Cantón, ProVicario General de la Arquidiócesis de Managua y Pbro. Pablo Villafranca, Canciller de la Curia Arzobispal.

Por otro lado, las partes manifestaron los seis puntos siguientes:

1. Hacer un llamado al cese inmediato de toda forma de violencia y el cumplimiento de las recomendaciones 1, 2 y 3 de la CIDH.
2. Hacer un llamado al cese de toda agresión contra cualquier medio de comunicación.
3. Hacer un llamado a los medios de comunicación que propagan noticias falsas e instigan a la violencia, a que se abstengan de seguir haciéndolo.
4. Condenar ataques contra UNI y Radio Ya.
5. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, reafirmó su compromiso a aunar esfuerzos y enviar un mensaje para la flexibilización de los tranques.
6. La delegación del Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresaron su disposición de reanudar el diálogo nacional en la mesa plenaria para retomar la agenda del tema de la democratización.

Finalmente, la comisión refirió que el diálogo requiere un clima adecuado para su desarrollo y que el “único camino admisible para fortalecer la democracia es la paz y exhortamos a no apartarnos de ese camino”.

Los obispos definirán la fecha para el reinicio del diálogo nacional.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar