GOBIERNO AUTORIZA VISITA DE LA CIDH A NICARAGUA EN “EL MENOR TIEMPO POSIBLE”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó este lunes que el gobierno de Nicaragua les autorizó visitar el país, para investigar los hechos violentos ocurridos durante las protestas de las últimas semanas.

El Gobierno de Daniel Ortega extendió una carta expresando “su anuencia para que en el menor tiempo posible la comisión realice dicha visita de trabajo, con el objetivo de observar la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua en contexto de los sucesos del 18 de abril del 2018 a la fecha, de conformidad con el artículo 18, inc. G) del estatuto de esa honorable comisión”, dice el comunicado, firmado por el Ministro, Denis Moncada.

La misiva además señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores facilitará y brindará la asistencia necesaria durante la estadía de la comisión en Nicaragua.

Por su parte, Paulo Abrao, de la CIDH; y Luis Almagro, Secretario General de la OEA, confirmaron la invitación.

“Confirmamos que el gobierno de #Nicaragua acaba de expresar su anuencia para que en el menor tiempo posible la @CIDH realice visita de trabajo para observar la situación de Derechos Humanos en el país”, tuiteó Abrao.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar