GOBIERNO ENVÍA NUEVA PRÓRROGA A LA ASAMBLEA NACIONAL PARA CÉDULAS VENCIDAS

El gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, ha enviado este miércoles un anteproyecto de ley a la Asamblea Nacional -dominado por el FSLN-, para que las cédulas que ya vencieron o que estén próximas a vencerse tengan validez hasta el 30 de abril del año 2019, informó la oficialista Radio Ya. 

De acuerdo con el medio, el anteproyecto será consensuado mañana en el Parlamento para ser posiblemente aprobado la próxima semana, como parte de las reformas a la Ley de Identificación Ciudadana.

Según Dionisio Palacios, exdirector de cedulación del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, en el país un 40% de ciudadanos aún poseen la cédula vieja por la calidad del material.

El costo de la nueva cédula de identidad es de C$300 córdobas, algo que según Palacios es demasiado para los salarios de Nicaragua.

“El costo normal de un documento de cedulación anda en 2.50 y 30 dólares. Ya 300 córdobas son diez dólares y es un costo alto. El ciudadano necesita trabajar para mantenerse, sin embargo a donde va lo primero que le piden es su cédula”, lamentó

El Consejo Supremo Electoral (CSE) recordó en su pagina de Facebook que este próximo 31 de enero se terminaba la prórroga a las cédulas con fechas vencidas y que están bajo el formato viejo.

En  2014 también se había aprobado una reforma a la Ley de Identificación Ciudadana que le ponía fecha al término de vigencia de las cédulas vencidas.

 

Nos están dando un limitado de tiempo, nos deberían dar por lo menos prórroga”, expresó Jorge Esquivel.

Es muy poco tiempo el que están dando y esas grandes filas que se están dando ahorita en SERVIGOB”, dijo Ariel López.

En parte está bueno, hay que actualizarse, pero la fila está tremenda”, refirió Flavio Carbajal.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Subir