GOBIERNO NOMBRA A NUEVO EMBAJADOR EN COSTA RICA

El gobierno de Nicaragua nombró como nuevo embajador de nuestro país en Costa Rica a Duilio Hernández Avilés, en sustitución de Harold Rivas Reyes,  quien fue estuvo en ese cargo durante 11 años y que fue cesado el pasado 27 de enero.

“El pasado viernes 9 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica le entregó el correspondiente beneplácito a Nicaragua, donde responde a la solicitud del Gobierno nicaragüense, que designa a su Excelencia, Duilio Hernández Avilés, como Embajador”, informó la cancillería de Costa Rica.

Hérnandez había estado fungiendo como encargado de negocios a. i. de Nicaragua en Costa Rica. Posterior a dicho trámite, queda pendiente la entrega de cartas credenciales al nuevo Embajador.

El nuevo embajador relevará a Harold Rivas Reyes, quien es hermano del magistrado Roberto Rivas, que fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusado de estar involucrado en casos de corrupción y violador de Derechos Humanos.

Duilio Hernández Avilés, nuevo embajador de Costa Rica

El diario tico La Nación reporta que en abril del 2010, cuando Duilio Hernández Avilés era funcionario del consulado nicaragüense en suelo tico, fue noticia por haber conducido un vehículo que ingresó a Costa Rica desde Nicaragua, por la frontera de Peñas Blancas, y que fue exonerado por el gobierno de Costa Rica del pago de impuestos.

El automóvil, un BMW M3, modelo 2009, fue inscrito en Costa Rica a nombre del entonces tercer secretario de la embajada de Nicaragua, Guillermo Matus Cortés.

Al tratarse de un auto para uso diplomático, el fisco le otorgó un beneficio de 21,5 millones de colones, sin embargo, quien utilizaba el vehículo de U$76.276 era Roberto Miguel, hijo de Roberto Rivas Reyes, quien estudiaba medicina, en una universidad de San José.

El medio tico, agrega que incluso, el automotor lo compró la esposa de Rivas, Ileana Delgado en la agencia South Motors, en Miami, Florida, el 12 de noviembre del 2008.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!