HELICÓPTERO CISTERNA SALVADOREÑO SE SUMA A LABORES PARA CONTROLAR INCENDIO EN INDIO MAÍZ

Esta tarde arribó a Nicaragua por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, el helicóptero cisterna UH1H procedente de El Salvador, que se sumará a las labores para controlar el incendio en la Reserva Indio Maíz.

La nave pertenece al Escuadrón de Helicópteros de la Fuerza Aérea de El Salvador y opera con el Sistema Bambi Bucket que consiste en una canasta gigante que cuelga de la nave y es capaz de descargar 430 galones de agua desde la altura y de manera controlada.

La tripulación de cinco salvadoreños a bordo del helicóptero fue recibida por el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Spiro Bassi Aguilar, quien agradeció al Gobierno de El Salvador por el apoyo.

“Nosotros agradecemos de parte del Presidente de la República y el Comandante en Jefe al gobierno salvadoreño. También a las Fuerzas Armadas, a través del Embajador de El Salvador en Nicaragua y al Agregado Militar, por este apoyo que nos brindan para contribuir de manera efectiva al esfuerzo que está llevando a cabo el Ejército en el combate a este gran incendio”, señaló Bassi Aguilar.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, Rogelio Flores, informó esta tarde que están esperando la llegada de dos medios más, uno de la fuerza aérea de la Marina Armada de México y otro que podría venir de Honduras igualmente a apoyar en esta labor de sofocar el incendio en la Reserva Indio Maíz.

*Fotos cortesía CCC / Jairo Cajina

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!