HERVIDEROS DE SAN JACINTO CONVERTIDOS EN ATRACTIVO TURÍSTICO 

Los hervideros de San Jacinto están ubicados a sólo 20 kilómetros de la ciudad de León, en el municipio de Telica, y son parte de la Reserva Natural del Complejo Volcánico Telica- Santa Clara que se ha convertido en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

“(Los turistas) están encantados, están emocionados con este lugar, para muchos de ellos es la primera vez que ven algo así”, expresó Pedro Mendoza,
Guía de la tour operadora nacional.

“Es la tercera vez que yo vengo y con mis hijos que es la primera vez que ellos conocen. Está bonito, es una experiencia bonita. Invito a todos a los hervideros de San Jacinto”, dijo el turista nacional Miguel Rodríguez.

Las fumarolas están ubicadas a 20 kilómetros de la ciudad universitaria. Algunos comerciantes del lugar ofertan lodo de los hervideros, cristalería de azufre y algunas artesanías.

En el campo hay fisuras locales en la corteza terrestre, donde se puede observar lodo hirviente y la emisión visible de vapor de agua, dióxido de carbono y otros gases sulfurosos, los que reaccionan con el aire blanqueando las rocas y formando cristales de azufre.

De acuerdo a la medición de temperatura realizada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en junio de 2010, el promedio ronda 99.56 grados centígrados, asimismo se verificó la fuerte emanación de dióxido de carbono del subsuelo, aún fuera del campo fumarólico.

El ingreso para turistas extranjeros tiene un costo de 20 dólares, mientras que los nacionales pagan 20 córdobas. De lo recaudado, la cooperativa encargada de los hervideros da mantenimiento al lugar.

*Con información de Juan Carlos Picado.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar