HILLARY CLINTON SIGUE CON GRAN VENTAJA SOBRE TRUMP

La candidata demócrata Hillary Clinton supera al magnate republicano Donald Trump por 15 puntos, a tan solo nueve días de la elección presidencial, informaron medios internacionales.

Las personas que emitieron su voto en forma anticipada consultadas en las últimas dos semanas, según datos del proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.

Aunque los datos no están disponibles para todos los estados que realizan votación anticipada, Clinton tiene la ventaja en estados que no suelen estar alineados con algún partido, como Ohio y Arizona, y también en bastiones republicanos como Georgia y Texas.

Se calcula que hasta el sábado habían votado unos 19 millones de estadounidenses, según el proyecto Elecciones en Estados Unidos, de la Universidad de Florida, y ellos responden por hasta un 20 por ciento del electorado.

La votación por anticipado, ya sea presencial o por correo, ya está en marcha en 37 de los 50 Estados del país. En las elecciones de 2012, casi un tercio de los votos fueron emitidos en dicha modalidad. El propio Barack Obama acudió a la cabina de votación a comienzos de octubre en Chicago, alentando al resto de ciudadanos a hacer lo mismo.