HURACÁN MARÍA AUMENTA A CATEGORÍA 4

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, el huracán María representa nuevamente una amenaza para Puerto Rico, las islas de Barlovento y las islas Vírgenes.

Ha anunciado el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés)  que el huracán María se ha vuelto “extremadamente peligroso” y ha alcanzado la categoría 4. Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, el huracán se desplaza por el Atlántico y puede afectar a Puerto Rico, donde ya  se decretó una alerta.

Ademas, los meteorólogos  advierten que en los próximos días María se sentirá en las islas de Barlovento y en las islas Vírgenes  y puede fortalecerse aún más alcanzando la categoría 5.

Se prevén inundaciones repentinas con peligro para la vida y deslizamientos por fuertes lluvias tanto en las islas de Barlovento y en las islas Vírgenes, como en Puerto Rico. Además, alertan sobre la posibilidad de la formación de una “tormenta  amenazante para la vida acompañada por grandes y destructivas olas”.

Subir