HURACÁN MARÍA CAUSA DEVASTACIÓN MASIVA

Con la elevación del huracán María a categoría 5 a las 9 de la noche, hora de Dominica, este lunes 18 de septiembre las autoridades se manifiestan lamentando la devastación masiva que ha  causado este fenómeno.

Dominica es una isla de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

“Duro! duro! duro!”, posteó el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien contó en vivo cómo fue la llegada del huracán en una publicación de la red social Facebook.

 El ojo del huracán María, elevado a categoría de intensidad 5 tocó tierra el lunes en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora y causó una “devastación masiva”, informó el primer ministro

“Los reportes iniciales son de devastación masiva”, agregó más tarde, tras el paso de la tormenta. “Perdimos todo lo que el dinero puede comprar y sustituir”.

Tras pasar por Dominica, María azotará “el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Subir