HURACÁN MARÍA DEJA UN SALDO DE 10 MUERTOS EN SU PASO POR EL CARIBE

El huracán María ocasionó graves destrozos en el Caribe, además  causó la muerte de siete personas en la isla Dominica y 2 en el territorio francés de Guadalupe.

María tocó territorio puertorriqueño este pasado miércoles, siendo este el ciclón más fuerte en los últimos 90 años en azotar esta isla;  en su trayectoria causó serios daños en la infraestructura, así como inundaciones en las calles de la ciudad capital San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló indico que “causó devastación extensa”.

Medios locales informaron que varios ríos salieron de su cauce y los vientos derrumbaron arboles, dañaron viviendas, hospitales e incluso se interrumpió el fluido eléctrico en toda la isla.

El huracán Irma, afectó también varias islas caribeñas, Cuba y los Cayos de Florida, generando un total de 84 muertos incluyendo las cifras de los Estados Unidos.

ESTE JUEVES MARÍA CONTINÚA SU TRAYECTORIA

El gobernador Ricardo Rosselló en un mensaje televisado, indicó que “el gobierno dispuso 500 albergues” para salvaguardar la vida de los damnificados.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) predijo que María descargaría unos 660 milímetros de lluvias en el Caribe y también  desataría marejadas de hasta 2,7 metros. Las intensas precipitaciones podrían provocar deslaves e inundaciones.

Antes de su  llegada a Puerto Rico, María pasó por las Islas Vírgenes, como un huracán de categoría 5, el nivel más alto de la escala Saffir-Simpson, azotando las islas con vientos sostenidos de hasta 145 kph, provocando también daños en la infraestructura de la isla, dijo Holland Redfield, senador estadounidense representante de las Islas Vírgenes.

Este miércoles y jueves  María continúa su trayectoria  por el norte de la costa noreste de República Dominicana, aunque es poco probable que el huracán sea una amenaza para el territorio continental de Estados Unidos.

Subir