ILEANA ROS-LEHTINEN SEÑALADA DE RECIBIR MILES DE DÓLARES DE LOBBY DE ARMAS EN EEUU

  • Gretty

La congresista norteamericana promotora de la ley Nica Act, Ileana Ros-Lehtinen; el congresista Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y el senador Marco Rubio han aceptado dinero del lobby de las armas en Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés), según una investigación divulgada por el medio internacional Univisión. 

Marco Rubio – detalla la investigación-, ha sido beneficiado directamente tras recibir al menos $3.3 millones de dólares, en tanto Carlos Curbelo ha recibido $75,425 en donaciones, mientras que Ros-Lehtinen y Díaz-Balart $32,002 cada uno.

De acuerdo con los datos de Univisión, la Asociación Nacional del Rifle ha gastado, al menos $123 millones desde 1990 en su lucha para evitar restricciones al derecho de portar armas en Estados Unidos.

En total, la organización proarmas le ha entregado dinero y apoyo publicitario a 319 congresistas que hoy están en el capitolio.

La investigación de Univisión detalla que en la lista de hispanos beneficiados con dinero de la NRA también aparece el republicano Ted Cruz (TX), quien recibió $75,000 entre aportes directos y apoyo en campaña.

La Asociación Nacional del Rifle gasta una gran suma de dinero  para defender el derecho a portar armas y se opone a prácticamente todas las formas de regulación de armas en EEUU.

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar