INICIA EL FESTIVAL FRANCÓFONO EN CINEMATECA NACIONAL

La Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional se convirtió en el escenario donde inició el recorrido del Festival de la Francofonía, con la proyección de la película “Le Dernier Diamant”, iniciativa que refleja los estrechos lazos de amistad, cooperación e intercambio cultural entre Nicaragua y Francia, así informó 19 digital.

Estefany Navarro, miembro del equipo de prensa de la Cinemateca Nacional, señaló que, a lo largo de cuatro días, estarán llevando el cine francés a diferentes espacios de la capital, de tal manera que el público conozca un poco más del séptimo arte.

“La Cinemateca Nacional en conjunto con la Embajada de Francia en Nicaragua, estamos iniciando el Festival Francófono que se realiza en nuestro país. Somos países hermanos y a través del cine estamos proyectando la cultura de Francia, su historia y aspectos propios de su pueblo, entre los filmes a presentar están Petit Oiseau y Le Dernier Diamant”, expresó Navarro.

A través del Cine Móvil, las películas estarán siendo presentadas en otros sitios como el Parque Luis Alfonso Velásquez y el Polideportivo Héroes y Mártires de Batahola, de tal manera que toda la población cuente con la oportunidad de apreciar las bellas creaciones fílmicas de origen francés.

“Desde hoy hasta el sábado vamos a estar llegando al pueblo con nuestro cine móvil, proyectando películas infantiles y de drama, todas dirigidas al disfrute de las familias, recordemos que el séptimo arte es una buena alternativa para la distracción”, concluyó Navarro.

 

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar