INICIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA

Este domingo inició el XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, en esa ciudad colonial con la participación de 130 poetas de diferentes países.

El festival, se celebrará en la “Gran Sultana” del 11 al 17 de febrero, se realiza en honor del poeta nicaragüense Fernando Silva (1927-2016) y en memoria del hondureño Roberto Sosa (1930-2011), indicó la poetisa, Gloria Gabuardi.

La actividad fue inaugurada por el embajador de España en Nicaragua, Rafael Carranzo.

Por la noche se realizará “el gran homenaje a la poesía centroamericana, se leerán poemas” y cerrará el día con una presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense de Ronald Abud, anotó Gabuardi.

Los poetas llegarán desde los cinco continentes, entre ellos los Premio Pulitzer Tyehimba Jess (2016) y Robert Hass (2008).

Los poetas participantes recitarán sus versos en las esquinas de la ciudad colonial de Granada, así como en la Plaza de la Independencia, en el Convento San Francisco, en centros culturales, atrios de iglesias, escuelas y universidades.

El evento también contará con un micrófono en el Parque Central de Granada, abierto a quien quiera declamar sus poemas, además de talleres literarios, presentación de libros, conciertos, exposiciones, mesas redondas y conversatorios, así como el Concurso de Poesía Juvenil Joaquín Pasos.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es considerado uno de los más importantes de América Latina.