INSTALAN 2 VIRGENES EN TICUANTEPE TRAS DESTRUCCIÓN DE IMAGEN EN LA MADRUGADA

Este martes, la tensión se apoderó de la población de Ticuantepe, tras la destrucción de la Virgen de Cuapa que, según pobladores del municipio, los responsables son miembros de la Juventud Sandinista.

Luego del suceso que indignó al pueblo sobre todo a los de la iglesia católica, el párroco de Ticuantepe junto a pobladores colocó una nueva imagen de la virgen.

“La alcaldía ha propuesto también poner otra imagen, entonces yo les dije que ya venía una por parte de la población, pero no la desestime, le dije que la pongan y que la pongan en otro sentido”, dijo el cura, Rafael O’farril Bermúdez, quien hizo un llamado a que “no solamente se pida por la paz sino a construirla con inteligencia”.

Una hora después, simpatizantes rezadores del gobierno llegaron con otra imagen de la virgen para colocarla en el mismo lugar.

Los pobladores expresaron indignación por el hecho de destruir la virgen, pues alegan que es un pecado meterse con la iglesia.

“Es algo intolerante definitivamente, esta situación sobrepasó los límites y meterse con Dios y la iglesia es un pecado”, manifestó una pobladora de Ticuantepe.

Al final de las discusiones entre ambos grupos, se colocaron las dos vírgenes, una viendo hacia Masaya y la otra hacia Ticuantepe.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar