INSTALAN ESTACIONES SÍSMICAS EN MANAGUA PARA MONITOREAR TEMBLORES

El gobierno informó este martes que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) continúa el monitoreo de los sismos, instalado un total de 15 sismómetros en la capital.

Las estaciones sísmicas móviles han sido distribuidas alrededor de las áreas donde se han registrados los epicentros.

“Se continúan instalando desde el Ineter más estaciones sísmicas móviles, en las zonas de, Sabana Grande, la Centroamérica, 10  de Junio, 9 de julio, Esquipulas y sur de las Colinas, para completar un circuito de 15 sismómetros alrededor de las áreas donde se han distribuidos los epicentros, para estudiar mejor el fenómeno que estamos viviendo”, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La vicemandatario explicó que actual actividad sísmica está asociada a fallas de tercer nivel del sistema, conocido como falla de la Centroamérica.

“Continuamos monitoreando muy de cerca, desde el Ineter, desde el Sinapred, la actividad sísmica y en particular esta actividad sísmica de Managua. Vamos a estar comunicando en cualquier momento de los cambios que se registren”, indicó Murillo.

Esta martes un segundo sismo de registró en Managua, con una magnitud de 2.4 y una profundidad de 3 kilómetros, a la 1:59 de la tarde.

El primer temblor ocurrió a las 6:15 de la mañana, con una profundidad de 4 kilómetros y 2.4 grados de magnitud.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!