Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mueren 24 personas al hundirse un ferri en Indonesia

Los equipos de emergencia rescataron a 74 personas de las 139 que viajaban a bordo del barco

Julio 04, 2018 01:46 PM

Al menos 24 personas, entre ellas dos niños, han muerto este martes en las costas indonesias, al hundirse un ferri en el que viajaban 139 personas, ha informado France Presse. Por el momento, 74 pasajeros han sido rescatados, y los equipos de emergencia desplegados en la zona intentan evacuar a las 41 personas que aún permanecen en el barco o que están desaparecidas, según ha explicado Darfian Mukri, jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en el municipio de Bulukumba, la localidad de la isla de Célebes de la que había partido el barco con destino a las islas Selayar.

El siniestro se ha producido al sur de la isla de Célebes, situada al oeste del archipiélago malayo y al sur de Filipinas. Antes de hundirse, el ferri se ha visto golpeado por fuertes vientos y altas olas. Las autoridades sospechan que la causa del naufragio podría ser una vía de agua abierta en el casco de la embarcación.

El portavoz de la Agencia Regional de Gestión de Desastres en Bulukumba ha explicado que los dos niños fallecidos tenían dos y tres años. Un equipo de rescate está intentando socorrer a las víctimas que aún permanecen con vida a bordo del ferri. "Todavía se desconoce el número de pasajeros que siguen atrapados en el barco", ha explicado Mukri. Las operaciones se llevan a cabo con barcos pequeños, a los que asisten algunos pesqueros, ya que el mal tiempo impide el uso de embarcaciones más grandes, según ha informado el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Algunos pasajeros llevaban chalecos salvavidas y han sido evacuados con éxito. Decenas de personas sentadas sobre la cubierta inclinada del barco, y algunas desde el agua, esperan el rescate, mientras la embarcación se va sumergiendo, según muestran las imágenes divulgadas por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El accidente ha tenido lugar justo el día en el que se ha anunciado el fin de la búsqueda de 164 personas desaparecidas en el naufragio de otro ferri la semana pasada en la isla de Sumatra. El barco es uno de los principales medios de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora