Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Banco Central sudafricano emite billetes en homenaje al centenario de Nelson Mandela

Julio 04, 2018 04:29 PM

El Banco Central de Sudáfrica (SARB) anunció este miércoles la emisión de una serie de billetes en homenaje al expresidente del país y premio nobel de la Paz, Nelson Mandela, cuyo centenario se conmemorará el próximo día 18.

En un comunicado publicado en su página web, el SARB explica que, a partir del próximo día 13, pondrá en circulación billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 rands que explicarán diferentes momentos de la vida del luchador contra la segregación racial, fallecido en diciembre de 2013.

Los billetes rememorarán capítulos de la vida de Mandela como su nacimiento, su lucha por la justicia en el antiguo gueto negro de Soweto (Johannesburgo), su detención, su etapa en la cárcel de Robben Island y su toma de posesión.

Asimismo, también será emitida una moneda de 5 rands como parte del homenaje.

Un rand sudafricano equivale actualmente a 0,07 dólares o 0,06 euros.

“Este es un momento de orgullo para el SARB y, por supuesto, para nuestro país. Es la primera vez que emitimos una serie de billetes conmemorativos, y no hay mejor ocasión que el centenario de Madiba (apelativo cariñoso de Mandela)”, explicó el gobernador del ente, Lesetja Kganyago.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora