Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU estudia eliminar revisión de pasajeros en aeropuertos pequeños y medianos

El proyecto contempla suspender la revisión de viajeros en los aeropuertos pequeños y medianos.

Agosto 02, 2018 09:39 AM

La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) está considerando eliminar las extremas medidas de revisión de seguridad en más de 150 aeropuertos en Estados Unidos.

El proyecto de la TSA contempla suspender la revisión de viajeros en los aeropuertos pequeños y medianos que sirven a aviones de hasta 60 asientos, informó la cadena CNN. Si los pasajeros de esos aviones realizan conexiones en una terminal aérea más grande, tendrían que pasar controles más exhaustivos.

Dicha propuesta tendría un gran impacto en los viajes aéreos en EEUU, expuestos a estrictas medidas de seguridad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La medida busca ahorrar unos 100 millones de dólares anuales a la TSA, que busca invertirlos en reforzar la seguridad en los principales aeropuertos del país.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha redoblado los controles de seguridad para dispositivos como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles. En Nueva York, el aeropuerto John F. Kennedy, uno de los principales puertos de entrada a EEUU, comenzó a utilizar un escáner para agilizar la revisión de pasajeros antes de abordar la aeronave.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora