Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU confirma sanciones a Irán y avisa de que las implementará “por completo”

Agosto 06, 2018 01:11 PM

El Gobierno del presidente Donald Trump confirmó este lunes que a medianoche reimpondrá su primera tanda de sanciones a Irán y avisó que las implementará “por completo”, para aumentar la presión económica contra los ayatolás e impedir que sigan financiando “actividades malignas” en la región.

“Este Gobierno tiene intención de hacer cumplir por completo nuestras sanciones en cuanto entren en vigor para presionar económicamente al régimen de Irán, frenar sus actividades malignas y, por último, abrir un nuevo camino que lleve a la prosperidad del pueblo iraní”, afirmó hoy un alto funcionario.

La reanudación de las sanciones es consecuencia de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y busca aislar económicamente al Ejecutivo iraní, forzando a compañías extranjeras a que reduzcan o cierren sus negocios en el país persa.

El Gobierno penalizará de nuevo el comercio de oro, metales preciosos y otros, entre los que se incluye el aluminio y el acero, reimpondrá sanciones al sector automotriz de Irán y prohibirá las transacciones financieras relacionadas con el sistema de ferrocarriles.

Asimismo, Washington impedirá que Teherán adquiera dólares estadounidenses e impondrá sanciones a aquellos que compren o faciliten la emisión de deuda soberana iraní.

Esas sanciones fueron levantadas tras la firma del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 por Irán y el G5+1, integrado por Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, entonces presidido por Barack Obama (2009-2017), uno de los impulsores de la iniciativa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora