Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU lanza amenaza a “cualquiera” que quiera negociar con Irán

Agosto 07, 2018 09:38 AM

Horas después de la entrada en vigor de las sanciones a Irán, Trump amenazó a “cualquiera” que desee mantener relaciones comerciales con ese país. Un día antes, la Unión Europea activó un plan de bloqueo para blindar a las empresas europeas en Irán.

Pocas horas después de la entrada en vigor de la primera tanda de sanciones de Estados Unidos a Irán, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiso ser claro con todo aquel que busque mantener relaciones comerciales con Irán.

“Las sanciones a Irán han sido establecidas oficialmente. Son las sanciones más duras jamás impuestas y en noviembre aumentarán a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con los Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos!”.

A las 00:00 horas (en Washington) del 7 de agosto entraron en vigor una serie de sanciones a la economía iraní. Desde ese momento se prohibió la comercialización de oro, metales preciosos y materiales como el aluminio y el acero, así como la venta de automóviles fabricados en Irán y las transacciones financieras relacionadas con el sistema de ferrocarriles iraní.

También se impondrán sanciones a quienes compren o faciliten la emisión de deuda soberana iraní. Y queda prohibido que Teherán use dólares. Además, Washington revocó los permisos que permitían la importación de alfombras y alimentos iraníes.

La medida busca aislar económicamente a Teherán y forzar la salida de compañías extranjeras del país persa con el objetivo de que Irán renuncie totalmente a una eventual adquisición de la bomba atómica.

Rohaní rechazó la invitación de Trump a negociar mientras haya sanciones

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora