JEFE DE LAS FARC VA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE

Este miércoles en Bogotá, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), realizó la lista oficial de los nombres de los representantes del nuevo movimiento político, para las elecciones a Congreso y Presidencia de la República 2018.

El exjefe negociador, Iván Márquez, encabeza la lista al senado de la república y Jesús Santrich a la Cámara de Representantes.

El candidato presidencial de la Farc será Rodrigo Londoño, conocido en las filas de la exguerrilla con el alias de Timochenko, quien llevará a Imelda Daza, miembro del movimiento Voces de Paz, como su fórmula a la vicepresidencia.

Por su parte, Iván Márquez, dijo que estos candidatos participarán en estas circunscripciones por ser las “zonas de mayor votación”.

“Para Cámara hay cinco y nos la vamos a jugar por las zonas del Valle del Cauca, Bogotá, Medellín, Antioquia, Barranquilla, Atlántico y Bucaramanga. Vamos a buscar en el resto de departamentos conformar unos acuerdos políticos, nuestra disposición es apoyar”, explicó Márquez.

Así mismo, dieron a conocer que los exguerrilleros Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape y Victoria Sandino estarán en la lista a la Cámara alta.