JEFE DE MISIÓN DE LA OEA SE DEFIENDE DE LAS DURAS CRÍTICAS DE LOS OPOSITORES

  • Foto: Twitter OEA

Finalmente Wilfredo Penco, jefe de misión de la OEA en Nicaragua respondió a las preguntas que hicieron los periodistas y aprovechó para defenderse de las críticas hechas por los opositores donde se le señala de avalar supuestos fraudes electorales en el país.

“Soy ministro desde hace más de 20 años y si de algo estamos muy orgullosos los uruguayos es de tener una vocación democrática y una vocación por la libertad, y en particular una vocación por la libertad de expresión”, dijo Penco al ser cuestionados sobre su credibilidad frente de la misión.

El diplomático además indicó que el trabajo que va a desarrollar en Nicaragua se hará “bajo los principios de objetividad, imparcialidad y profesionalismo” que los caracteriza como organización.

Sobre los cuestionamientos del porqué la misión vino a tan solo 48 días antes de los comicios municipales, Penco indicó que “esta es una misión que se denomina de corto plazo pero se inscribe en un proyecto mucho mayor de largo plazo”.

Asimismo explicó que a diferencia de otros comicios municipales, en esta ocasión se enviaron 60 miembros de la OEA, entre ellos especialistas en áreas específicas.

“Hay observadores internacionales con larga experiencia. Un número que supera ampliamente la cantidad de observadores en elecciones municipales“, declaró.

El jefe de misión de la OEA no se refirió el costo que tendrá a Nicaragua el número de funcionarios que estarán en el país hasta noviembre.

Este miércoles Wilfredo Penco se reunió con los diversos partidos políticos del país para conocer sus inquietudes previo a los comicios municipales.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!