JOSÉ JOAQUÍN QUADRA CARDENAL FALLECIÓ ESTE SÁBADO

José Joaquín Quadra Cardenal falleció la madrugada de este sábado en casa de uno de sus hijos, en Managua. El intelectual y fundador del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) en 1959, quien era hermano del poeta Pablo Antonio Quadra Cardenal, fue traslado a Granada para los oficios fúnebres.

René González Mejía, presidente del INCH, lamentó su muerte e informó que su vela se realizará en su casa, ubicada en la Ciudad Colonial, ubicada del BAC media cuadra hacia el oeste.

“Intelectual, historiador y hombre de profundos valores humanos y morales que supo inspirar a muchas personas para que se comprometieran con la promoción de la cultura desde este espacio (INCH) que durante más de medio siglo ha sido una entidad cultural de mucho prestigio a nivel nacional e internacional”, comunicó el INCH en una nota de duelo.

Para González, el intelectual fue “un extraordinario consejero y guía en mis funciones como presidente del INCH que he desempeñado en los últimos 10 años”. “Fue una fuente de inspiración y motivación,siempre estuvo presente cuando recurría a él”.

Mañana se le realizará una misa en la iglesia La Merced y posteriormente será enterrado.

Fuente: END