JÓVENES PROFESIONALES REPUDIAN AMENAZAS DE CÁRCEL CONTRA FÉLIX MARADIAGA

Un grupo de jóvenes autoconvocados se pronunciaron hoy en rechazo a las amenazas de cárcel en contra de Felix Maradiaga quien es director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

Los jóvenes señalan que respaldan a Maradiaga, por ser una persona que ha estado activo en defensa a los derechos humanos de los y las nicaragüenses, además expresaron que la institución policial ha perdido credibilidad.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes autoconvocados entre ellos universitarios, miembros de la sociedad civil, profesionales, periodistas independientes y nos estamos pronunciando en respaldo al director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), Félix Maradiaga, en esta ocasión nosotros estamos repudiando las agresión y persecución que el gobierno de Nicaragua está realizando en contra de esta respetable investigador y académico. El pueblo de Nicaragua esta consiente que la policía nacional es responsable de ejecutar un plan de intimidación, persecución y desprestigio en contra de ciudadanos y ciudadanas que se oponga a la dictadura de Ortega-Murillo, estas maniobras que ha venido utilizando para criminalizar el derecho ciudadano a una protesta pacífica”, dijo Harvin Meléndez, de Plataforma Nacional Juvenil.

A su vez resaltaron la lucha que se ha llevado a cabo por conseguir la justicia y democratización de Nicaragua, condenando los actos violentos en contra de quienes han participado de las protestas pacíficas.

“Apoyamos la lucha del pueblo condenando los distintos atentados contra la ciudadanía que defienden los derechos humanos, la justicia y la democracia, nosotros como jóvenes autoconvocados de diferentes índoles promovemos la libertad de pensamiento y de expresión repudiando la criminalización selectiva en contra de ciudadanos honestos, como tal es Félix Maradiaga y otras personas encarceladas injustamente en la últimas fecha”, expresó Eloisa Altamirano, Activista Independiente.

Maradiaga ha dicho que los señalamientos por parte de las autoridades policiales son “descabellados” y únicamente lo que quieren es desprestigiar la lucha cívica que se ha dado en Nicaragua.

La Policía Nacional señaló que Maradiaga está vinculado a una supuesta red delincuencial y terrorista para generar violencia en Nicaragua desde el 18 de abril que fue cuando estalló la crisis sociopolítica en el país.

Maradiaga actualmente se encuentra en Estados Unidos denunciando ante organismos internacionales la masacre y represión que vive Nicaragua. Se prevé que regrese al país el próximo lunes 11 de junio.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar