JUAN SOLÓRZANO Y MARIO SACASA EN ASADOS EL GÜENGÜENSE

Este viernes 26 de enero, Juan Solorzano y Mario Sacasa darán un concierto en el Restaurante Asados El Güengüense.

El concierto llamado “Entre Sol y Azul, ofrecerá una noche llena de música con influencia de Blues, Jazz y Son Nica. Temas originales de ambos cantautores e interpretaciones de las canciones más emblemáticas de la música en inglés.

En entrevista con 100% Noticias, los artistas brindaron pormenores del evento y a la vez compartieron que la música fue uno de los principales factores que los unió en amistad, pues ambos tienen la misma pasión y a ello se debe el concierto que ofrecerán.

“Nosotros ya tenemos muchos años de hacer música, somos amigos ante todo, siempre la música va a surgir desde la amistad, tenemos ya varios años de amistad”, dijo Solorzano.

Mario Sacasa, por su parte, afirmó las palabras de Solórzano sobre su amistad con Solórzano: “hace como 12 años regresé a Nicaragua, me quedé en un Hotel y caminando escuché una guitarra, un son y una voz, entré al restaurante y era mi hermano (Solórzano) el que estaba tocando, desde ahí empezamos a hablar de Carballo y de Camilo Zapata”.

“Fue interesante encontrar a otro joven, que le importan tanto las raíces de esta música, pero que a la vez tenía una propuesta propia como cantautor y desde ahí nace la amistad y eso nos ha llevado de gira a escenarios como Rubén Darío entre otros… Ahora nos sigue llevando a nuevos lugares como a este concierto”. Añadió Sacasa.

“Nosotros compartimos muchas ideas, la idea de que el son Nica y la raíz siempre debe de estar presente independientemente del género que hagas, entonces eso compartimos y eso nos lleva a hacer conciertos como en Asados El Güengüense y estamos listos”, dijo entusiasta Solórzano.

La entrada tendrá un precio simbólico de 100 córdobas y el evento dará inicio a las 8:00 de la noche.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!