LA AGONÍA DE UN ANCIANO QUE COTIZÓ DURANTE TODA SU VIDA AL INSS

María Inés Álvarez Vicente de 84 años llora al ver a su esposo, Felipe Santiago Reyes, postrado ante una cama quejándose de dolor luego de ser diagnosticado con un sinnúmero de enfermedades crónicas que lo agobian. 

Reyes sufrió varias caídas que complicaron su salud debido a los padecimientos que tenía, pero sobrevivía con las medicinas que le entregaban en una clínica afiliada al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS); sin embargo hace dos semanas a su esposa le notificaron que ahora parte de la medicina tendría un costo.

La tercera receta que me dio (el doctor) era para comprarla ahí (en la clínica) porque era más barata, y yo le dije “¿y qué es eso doctor? “40 años cotizando para eso”” narró la anciana.

Carnet del seguro social de Felipe Reyes | 100%Noticias
Carnet del seguro social de Felipe Reyes | 100%Noticias

“Después fui donde la directora (de la clínica del seguro)  y me dijo: “yo había dicho que estos casos los deberían llevar (de una forma) más especial (el seguro)“”, añadió.

Santiago-según su esposa- trabajó como mensajero y luego junto a su esposa sirvieron en el Ministerio de Salud (MINSA), donde cotizaron hasta jubilarse.

La salud del anciano es crítica y estuvo internado por varias ocasiones en el hospital afiliado al seguro social, sin embargo debido a su estado lo enviaron a casa.

100% Noticias intentó comunicarse en múltiples ocasiones con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social pero no hubo respuesta.