LLUVIA DE ESTRELLAS ORIÓNIDAS LLEGARÁ A SU PUNTO ESTE SÁBADO

Este sábado 21 de octubre llegará a su zona máxima visible la lluvia de estrellas Oriónidas que proceden del famoso cometa Halley, el cual orbita alrededor del sol, aproximadamente cada 76 años, informó el divulgador científico, Pérez Verde.

Según el experto, este fenómeno comenzó su actividad desde el pasado 2 de octubre y culminará el próximo 7 de noviembre, asimismo explicó que la lluvia de estrellas ocurre cada vez que la tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas.

Este evento podrá ser apreciado en todas partes del mundo y su visibilidad revelará de dónde proceden los meteoros denominados “radiante”.

Las lluvias Oriónidas se originan de la constelación de Orión pasando muy cerca de la estrella supergigante roja Betelgeuse.

“Dependiendo de donde este ese radiante, se podrá ver en un hemisferio u otro, si el radiante está muy al norte del Ecuador celeste, sólo se verá en el hemisferio norte y si está muy al sur del Ecuador celeste, se verá en el hemisferio sur”, señaló el experto en astronomía.

Para poder apreciar este fenómeno, lo más recomendable según Pérez Verde, es observar el cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio, ya que al final lo más importante es apreciar “la mayor parte del cielo posible”, aconsejó.