luis almagro visita nicaragua, dialogo oea y gobierno de nicaragua, elecciones nicaragua, proceso electoral,

LUIS ALMAGRO LLEGA HOY AL PAÍS EN UN AMBIENTE TENSO

 

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arribará al país este jueves, luego de que aceptara la invitación del gobierno presidente Daniel Ortega, para venir a Nicaragua.

 
En una carta de la oficina del Secretario General de la OEA con fecha de 26 de octubre, expresa: “Al respecto el Secretario General agradece la gentil invitación del Gobierno de Nicaragua y tiene a bien confirmar su visita en la fecha antes señalada”.

La misión de la OEA, que se encuentra en la capital previo a la llegada del secretario general Luis Almagro, recibió el martes pasado en la sede de la organización a diferentes delegaciones, incluyendo el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el grupo de diputados liberales destituidos el pasado 28 de julio.

La mesa de conversación tiene como fin de fortalecer las instituciones democráticas de Nicaragua, esta culminaría en enero de 2017 con una declaración conjunta si logran acuerdos, informaron las dos partes.