LUIS ENRIQUE CALIFICA DE “OPORTUNISMO POLÍTICO” EL USO DE LA CANCIÓN PAJARITA DE LA PAZ EN ACTO DEL GOBIERNO

Al igual que la cantante Norma Helena Gadea, el cantautor nicaragüense, Luis Enrique Mejía Godoy, lamentó que se utilizara la canción escrita por él: ‘Pajarita de la Paz’, en el acto presidido este lunes por el presidente Daniel Ortega, convocado en honor al “diálogo y a la paz” de Nicaragua.

“Esta canción, yo la escribí en los años ochenta. La grabamos con Norma Helena y Mancotal en Uruguay en 1985, en aquellos años de guerra en que cantábamos por La Paz de Nicaragua y Centroamérica”, refirió el cantautor en una declaración vía WhatsApp a 100% Noticias.

Norma Helena Gadea y Luis Enrique Mejía

Mejía ha catalogado como un “oportunismo político”, el hecho de sonar su tema en un momento tan doloroso para las familias nicaragüenses en donde se trata de “falsificar el sentimiento de la paz”.

“Hoy ese tema no tiene ningún sentido y es oportunismo político del gobierno y además un abuso de usar la voz de Norma y mi autoría para un acto oficial en este doloroso momento donde se trata de falsificar el sentimiento de paz para ocultar los hechos de represión, muerte, heridos y desaparecidos de los estudiantes y población. Es un descaro”, refirió Mejía Godoy.

Este lunes, seguido del acto del gobierno, Norma Helena Gadea, posteó en su cuenta de Facebook, que fue un abuso que su voz haya sido escuchada en un acto en que el presidente Ortega “ni siquiera fue capaz de pedir perdón” al pueblo “que aun llora a sus muchachos muertos”.

En la publicación, Gadea menciona a Luis Enrique, diciendo: “Pajarita de la Paz necesita con urgencia volar en este cielo bendito verdad Luis Enrique? No podemos ver a nuestra bandera manchada de sangre inocente”.

Luis Enrique, contestó en la publicación que “no es la única canción que utilizan… Y eso nos llevó hace muchos años a una confrontación que nada tuvo como resultado… más bien, exponiendo nuestras vidas…”, por otro lado, manifestó que Pajarita de la Paz seguirá siendo cantada “mientras la paz no sea una realidad de nuestros pueblos”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar