MADRE LUCHA CON SUS 5 HIJOS EN MEDIO DE LA POBREZA Y A PESAR DE PADECER CÁNCER

Isabel Ramírez es una madre soltera, que junto a sus 5 hijos vive en una casa improvisada con viejas láminas de zinc, en un predio baldío que antes era un botadero en el barrio capitalino Concepción de María, en el Distrito Seis.

La fémina de 33 años, tiene tres días de habitar en este lugar, luego que fuera desalojada de la casa de una hermana, y a pesar que no cuentan con los servicios de agua y luz eléctrica, no pierde las esperanzas de salir adelante con sus hijos.

“Yo he visto que hay madres que dejan a sus hijos botados, y yo pues gracias a Dios en medio de mi pobreza, esto es difícil porque lo es, ser solo uno porque se le vienen muchas cargas, y la gente también cuando lo miran a uno solo quisieran agarrarlo y decirle un montón de cosas, y esto que hasta la propia familia de uno”, expresa Isabel.

Ella trabaja lavando y planchando ajeno para poder alimentar a sus hijos, asegura que lo poco que gana no le alcanza para alquilar una casa que preste las condiciones mínimas para vivir. En su actual hogar, tiene dos catres donde ella y sus hijos se acomodan para dormir, no tiene cocina, ni baño, por lo que se ven en la necesidad de pedir agua y prestar el baño de los vecinos.

“Vinieron los de la Alcaldía y me dijeron que no podía estar aquí, estoy aquí porque yo no tengo dónde vivir, si tuviera pues no estuviera en esta circunstancia, y aquí vivo con mis hijos. Le pido al Gobierno que si me puede apoyar con una casita solidaria”, dice la Ramírez.

Por si fuera poco, Isabel padece cáncer en la matriz en segundo grado, diagnosticado desde hace un año, y una de sus hijas tiene diabetes.

“A mí me detectaron cáncer en la matriz hace un año, y mi hija de 15 años me le detectaron diabetes y prácticamente no tengo ayuda de nadie, solo cuento con el apoyo de Dios”, cuenta llorando la madre.

Cuenta que antes recibía apoyo económico del padre de sus hijos, pero que al final tuvo que declinar la pensión pues su expareja se sentía con derechos sobre ella como mujer. “Yo lo demandé a él, él les estuvo pasando, pero como él se siente que le da a sus hijos, se siente con derecho de la madre, entonces ya no quise yo que lo siguiera haciendo”.

Los 5 hijos de doña Isabel son cuatro niñas de 8, 15, 16 y 18 años; y un niño de 10, todos estudian.

En el último año, el Gobierno informó que se redujo la pobreza extrema de 8.3% a 6.9%, sin embargo, el caso de Isabel refleja que la pobreza en Nicaragua sigue siendo alta.

Si usted desea ayudar a Isabel, puede hacerlo llamando al celular: 7723-0308, o visitándola en la dirección que cita: De la ferretería Cuatro en el Mercado Mayoreo, 8 cuadras al Este, 1 cuadra al Sur.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar