MADRES DE ABRIL LLEGAN A LA FISCALÍA A DEMANDAR JUSTICIA

Francis Valdivia hermana de Franco Valdivia llegó nuevamente a la Fiscalía en Managua, acompañada de las Madres de Abril, para presentar un documento donde hacen varias peticiones que deben ser tomadas en cuenta en los asesinatos de los jóvenes en Estelí, Orlando Pérez y Franco Valdivia.

Valdivia, quien es abogada, señaló que el pasado 5 de mayo las familias de los asesinados presentaron unas peticiones dirigidas a la Fiscal General Ana Julia Guido en la que solicitaban “que giraran oficio a la alcaldía de Estelí a fin que informaran quiénes eran los funcionarios que se encontraban en la alcaldía la noche del 20 abril en que asesinaron a mi hermano Franco Valdivia y a Orlando Pérez”, explicó Francis.

“(Pedimos) que la Fiscalía solicitara a la Policía Nacional de Estelí a fin que informara quienes eran los policías que se encontraban en todo el perímetro asignado dentro del parque central”, dijo la joven.

Francis denunció que tras dar el permiso para que exhumaran los cuerpos de Franco y Orlando, la fiscalía de Estelí no les ha querido entregar los resultados del dictamen forense que se les realizó a los cadáveres.

“La semana pasada la Fiscalía departamental de Estelí nos negó esa información (dictamen forense), olvidándose cuál es la misión y visión del Ministerio Público, que ellos representan a la víctima”, agregó.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar