MADURO INVITA A ORTEGA A INCORPORARSE A DIÁLOGO SOBRE CRISIS DE VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y a Uruguay a incorporarse al diálogo político entre Gobierno y oposición en el país caribeño, informó el día martes la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

Rodríguez  manifestó que Venezuela tiene “disposición para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía”. 

“Agradecemos a estos países hermanos de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía”, dijo la canciller a través de la red social Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se alineó con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para denunciar este lunes un aumento de procesos judiciales militares contra civiles en Venezuela.

“Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión, así como otras tipificaciones de similar naturaleza forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes”, dijo Almagro en una declaración grabada.

 

Subir