MARA SALVATRUCHA DECLARA LA GUERRA A LA POLICÍA SALVADOREÑA

  • Gretty

Integrantes de la Mara Salvatrucha difundieron un mensaje este lunes en el que indicaron que se desataría una guerra entre ellos y la policía de El Salvador.

Expresiones como: “no nos vamos a meter con cualquier ‘hijueputa’ policía”, “si ellos no entienden, entonces les caemos hasta que entiendan”, fueron declaradas por uno de los integrantes de la Mara Salvatrucha, además de hablar sobre cómo se sobrevive en la ciudad de El Salvador.

La jefa de la Fiscalía General de El Salvador afirmó que la policía está realizando ejecuciones extrajudiciales de manera sistemática. Asimismo, la policía estima que no hay otra salida que eliminar físicamente al enemigo.

“Se necesita que nos den más herramientas y que el Gobierno no esté del lado de los criminales”, afirmó un oficial de policía frente al cuerpo de un taxista asesinado por la pandilla conocida como Mao Mao.

En cuanto a las calles salvadoreñas, se detalló que es posible un ambiente de alerta por parte de la policía y el gobierno salvadoreño, quienes mandaron a colocar algunos vehículos rápidos, tipo Hummer, que apuntan a “actos estratégicos” de los mismos.

Una de las versiones más acertadas que circulan en la prensa y oficiales de la policía que patrullan los sectores, afirma que la existencia de la pandilla identificada con el 503, y que podría ser una disidencia de la MS13, es parte de una estrategia gubernamental para causar confusión, de manera tal que lleve a debilitar de algún modo a una de las pandillas con más alto control territorial sobre El Salvador.

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar