MÁS PERSONAS DETENIDAS EN CASO DEL TIROTEO EN LEÓN

Las comunidades de Poneloya, León, Quezalguaque, Posoltega y Chichigalpa en el occidente del país están siendo recorridas por numerosas patrullas para dar con el paradero del presunto responsable de una balacera a tres oficiales de la Policía de León, la madrugada del sábado, en la gasolinera ubicada en la salida de la ciudad Universitaria.

Según testigos que presenciaron el enfrentamiento, Darwin Centeno, de 23 años, y el autor intelectual Reynaldo José Zavala García, de 26 años dispararon a los tres oficiales.

Reynaldo José Zavala García, de 26 años , Prófugo de la justicia. 

Zavala García se ocultaba en una casa, ubicada en el sector de la comunidad Palermo, del kilómetro 104 de la carretera a León.

Rosa Emilia Osorio Mora, de 67 años; y su esposo Eligio Leiva, de 65 años, son propietarios de la vivienda donde se encontraban escondidos los hechores, quienes son investigados al igual que su  hija Cristina Leiva Osorio, de 42 años; además fueron detenidos sus nietos José Antonio Centeno, de 17 años y Jonathan Leiva, de 22 años.

Antonio Centeno, de 45 años, padre de estos dos últimos también fue detenido, al igual que su hermano Darwin Centeno, de 23 años, herido en el operativo.

A la fecha, la institución continúa hermética sobre el caso, el Comisionado Mayor César Cuadra, de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que en su momento se pronunciarán y que el caso continúa bajo investigación.

Fuentes ligadas a la investigación no descartaron más detenciones y la captura del cabecilla que podría confirmarse en las próximas horas.

*Con información y fotos de Eddy López

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!