Nicaragua, Masaya, Turismo,

MASAYA: BELLEZA NATURAL Y ARQUITECTÓNICA

Masaya ha registrado un mayor flujo de visitantes este diciembre, puesto que a los turistas nacionales y extranjeros les fascina apreciar su belleza natural y arquitectónica, degustar su gastronomía y comprar artesanías. 

Entre las principales atracciones turísticas de Masaya, se encuentran el parque volcán Masaya y su impresionante lago de lava, la laguna de Apoyo, el parque central, el mercado de artesanías, los talleres artesanales de Monimbó, el mirador de Catarina, las artesanías de San Juan de Oriente, el ParqueSaurio de Nindirí, entre otras.

 

parquesaurio-con-marca

La turista costarricense Aura Marín, entrevistada por El 19 Digital, aseguró que prefiere vacacionar en Nicaragua.

“Muchos preferimos pasar la frontera para pasar en Nicaragua las vacaciones de diciembre. Nicaragua tiene muchas riquezas, su gente con mucha personalidad”, manifestó Marín.

 

artesanias-con-marca

 

La Ciudad de las Flores es visitada por turistas nacionales, centroamericanos, estadounidenses y europeos.

 

murales-con-marca

Según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en 2015, Masaya contaba con 51 establecimientos, 215 habitaciones y 458 camas para alojar a los turistas.

El año pasado, los turistas extranjeros le generaron a Nicaragua 528.6 millones de dólares en ingresos.

En lo referente a establecimientos turísticos, en 2015, Masaya tenía 102 restaurantes, 13 cafeterías, 81 bares, 10 centros recreativos, 7 centros de diversión y dos discotecas, de acuerdo con las cifras del Intur.

Fotos: César Pérez / El 19 Digital

 

Subir