MATAMOROS: “ORTEGA QUIERE ETERNIZARSE EN EL PODER”

El exembajador de Nicaragua y politólogo, Bosco Matamoros, aseguró este martes que el gobierno sandinista ya definió su agenda de cara al diálogo nacional, pues considera que el presidente Daniel Ortega quiere eternizarse en el poder y que no está dispuesto a discutir temas de gobernabilidad y democracia en dicho diálogo.

“Por una parte es un régimen que quiere inmortalizarse en el poder y por otra parte, la mayoría del país quiere un cambio de régimen. ¿Cómo vamos a conciliar esas dos visiones radicalmente diferentes?, va ser por medio de la violencia o a través del diálogo”.

Para matamoros la prioridad es el esclarecimiento de los asesinatos, dada la envergadura de esta crisis.

“Yo creo que es fundamental que comencemos a tratar los problemas desde el punto de vista de partida, y cuál es ese, la aclaración de la responsabilidad de la muerte de los estudiantes y de aquellos que estaban en las protestas”, dijo.

Sin embargo, el diplomático considera que en Nicaragua no hay una entidad que tenga la confianza del pueblo para efectuar una investigación de esa de naturaleza, por ese motivo es crucial la intervención de una comisión internacional.

Matamoros considera que la Iglesia Católica y demás participantes en el dialogo deben ponerse de acuerdo e iniciar las pláticas pidiendo justicia por el asesinato de 63 civiles.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar