MAURICIO EL MATEMÁTICO, ES UN GENIO DE HERENCIA

Hace unas semanas, 100% Noticias compartió la vida de Mauricio Antonio Rodríguez Gutiérrez, un apasionado matemático, quién recientemente viajó a Brasil y conquistó una segunda medalla en bronce en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, el cual se suma a su colección de reconocimientos que desde primaria viene conquistando.

 

El talentoso joven desde niño destacó por su inteligencia en ferias y eventos escolares. Pero el origen de su destreza es familiar. El matemático de 19 años tiene por madre una mujer ingeniera agrónoma, máster en Agricultura ecológica, becada en Holanda.

 

María de los Ángeles Gutiérrez madre de Mauricio, recomienda a los padres a cultivarles el amor por la lectura, y despegarlos de las distracciones del internet.

Mauricio viajará a Hong Kong para cursar la universidad, pero asegura que probablemente volverá a su patria si presentan las oportunidades y compartir sus conocimientos. Él destaca que las matemáticas es su pasión y por eso se desempeña bien. “Cuando a uno le gusta de verdad, lo hace porque le apasiona”, afirma.

 

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!